¿Que es el pellet?

El pellet de biomasa son pequeños cilindros de madera comprimida que se emplean como combustible en calderas de biomasa.

El pellet es un biocombustible económico, seguro, limpio y con emisión neutra, es decir, la cantidad de CO2 emitido en la combustión es igual al CO2 absorbido por el árbol durante su crecimiento.

Tiene muy buena capacidad de almacenamiento y conservación, además de un elevado poder calorífico; se calcula que 2 kg de pellets tienen la misma energía que 1 litro de gasoil.

Nuestras prioridades: calidad y respeto por el medio ambiente

AFPURNA apuesta por la fabricación de un biocombustible de máxima calidad que garantice el buen funcionamiento de las calderas y estufas. Nuestro pellet se produce de acuerdo a las exigencias de calidad de la normativa europea ENplus.

Para la fabricación utilizamos exclusivamente fuste de pino silvestre, con ausencia de corteza, raíces o restos de poda. Obtenemos nuestras materias primas desarrollando una gestión forestal sostenible de los montes cercanos en la que destaca el respeto por el medio ambiente. En el proceso de fabricación no empleamos ningún tipo de aditivo químico, solamente utilizamos alta presión y agua.

Controlamos la calidad de nuestro producto en las diferentes fases de producción, de manera que podemos garantizar un elevado poder calorífico y un mínimo contenido en cenizas.

Con la combustión de pellets de calidad conseguirá: mejorar sus rendimientos, alargar la vida de su caldera, lograr un mayor ahorro económico y reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

AFPURNA S.L. Travesía del Aserradero, n° 8 - 22728 ANSÓ (Huesca)

Design by SIWOSCA © 2010  /  Política de Privacidad  /  Aviso legal